Blog sobre rugby

En esta sección insertaremos enlaces de páginas y blogs relativas a nuestro deporte, que consideramos de alto interés.

Empezamos con el de Ignacio Hernández cuyo blog tiene como enlace el siguiente:

http://www.prorugbyclub.blogspot.com.es/

Os recomendamos que entreis en su blog y leais sus artículos, son muy interesantes y siempre aprenderemos un poco más sobre Rugby.

Como ejemplo el siguiente artículo:

 

Club Rugby Utrera

20 de marzo de 2012

Ser y parecer: la vestimenta.


En estos tiempos, donde hay dos movimentos poderosísimos dando vueltas en la calle sobre el valor de la imagen, nos preguntamos qué valor debemos darle a esta en nuestro deporte. Dejenmé aclararles primero a qué me refiero.
Hay gente enferma por la imagen, pendiente de ella como de un fin en sí mismo, por cómo tienen el pelo, donde hacerse un tatuaje, como caminar, etc. Dicen que la imagen no les importa pero está a la vista de todos que no es así.
Por otra parte, hay quienes desprecian la imagen como algo totalmente superfluo, innecesario, contraprudecente, como enemiga de la lógica y la sabiduría. Basta para reconocer a este grupo buscar esos personajes perfectamente desalineados, donde la asimetría y el dudoso gusto reinan. Ni tanto ni tan calvo, amigos.
¿Qué tiene que ver esto con el rugby? Mucho, al igual que con todo.
Vestir correctamente para jugar al rugby es muy importante. Aporta calidad en el juego, particularmente en los entrenamientos, que es donde la vestimenta queda a criterio de los jugadores. En los partidos, la uniformidad, en general, está garantizada. Aporta también un rasgo de indentidad, que bien explotado, puede resultar sumamente importante para la difusión del deporte.
Vayamos sólo a lo práctico: si un segunda línea entrena con pantalones de futbol o de basket, no estará ayudando a los levantadores del line a hacer su trabajo. Si un pilar usa una camiseta rockanrollera, el agarre con sus compañeros de la primera línea será vulnerable, desajustado; si un fullback usa zapatillas o adipanes (botas con tacos de goma), tiene más riesgo de resbalar al intentar iniciar un contraataque. Si el jugador está vestido de cualquier cosa menos de jugador de rugby, aumenta su tasa de errores. Muchas veces he visto entrenamientos con jugadores semidesnudos porque perdieron su camiseta en el último contacto. Ese jugador ya no tiene que preocuparse del entrenamiento sino de hacerse de otra camiseta rápidamente. Pierde tiempo de entrenamiento.
Hay otros aspectos interesantes. En el club donde entrenamos actualmente, la cancha de rugby está junto a dos canchas de futbol. Es notable y ejemplificador ver a los jugadores perfectamente vestidos, con la indumentaria adecuada, con el abrigo necesario, incluso a veces uniformados en un entrenamiento. Cuando uno mira la cancha de rugby, la sensación que tiene es distinta. Tan distinta que a veces parece un grupo de pordioseros, linyeras o homeless (llamenlés como quieran) o en el mejor de los casos de aficionados a otros deportes. Me ha pasado de tener un jugador al que le pregunté dónde estaban las canchas de tenis porque parecía más jugador de tenis que otra cosa.
Ser y parecer. Es útil. Es práctico. Es importante.

Agradecimientos sinceros a nuestros amigos.

Hay veces en la vida, que uno no sabe bien donde ni qué le depara el destino, que se empeña en sorprendernos gratamente y marca a fuego el nombre de alguien en el corazón, alguien que hace unos minutos era un extraño y que en unos segundos parece como si le conocieras de toda la vida, solo con intercambiar unas frases, unas ideas, unos consejos...

Esto le ocurrió al que escribe estas torpes letras una tarde del mes de Abril, cuando el destino me llevó a la ciudad de Salamanca, bella ciudad donde las haya, en la cual, con más miedo que vergüenza me encaminé en una tarde lluviosa a las instalaciones deportivas de Helmántico. Allí me encontré con el Salamanca Rugby Club, presentándome a ellos enseguida congeniamos, me abrieron los brazos de  forma generosa y me llevaron en volandas con todo el cariño, en el resto de los dos meses que estuve en esas nobles tierras.

Allí tuve el placer de conocer a uno de esos románticos del rugby, mi buen amigo Angel, de Aranda, un personaje muy particular, del que he aprendido muchísimo, no

sólo sobre rugby, sino del ser humano, de su grandeza y nobleza de corazón.

Este es su blog, y con sorpresa, nos manda desde el mismo la mejor de las suertes en el duro comenzar en este deporte del balón oval.

 

http://dequijotesyrugby.blogspot.com.es/

 

Nunca pocas palabras definieron tanto.... "de quijotes y rugby", porque eso es lo que somos en este mundo tan distorsionado por valores que nos alienan, porque en fondo somos, (en este caso soy o me siento) unos quijotes que seguimos unas directrices claramante a contra corriente del deporte en general.

Con todo mi afecto y cariño hacia Angel y a todos los que nos sentimos unos quijotes...

 

domingo, 10 de junio de 2012

Nacer y crecer

estos últimos días he compartido mesa, comida y cañas con uno de esos románticos del rugby con los que tanto me gusta hablar.
este hombre se presento uno días en el campo de entrenamiento de SRC y desde entonces se convirtió en uno mas de ese equipo. es un hombre que intenta hacer crecer el rugby en Utrera, y como tal, absorbe ideas de todo aquel que tenga algo que decir.
se que los comienzos son complicados, lo he vivido en mis propias carnes después de plantar la semillita y regar el brote verde y fuerte de Rugby Aranda. las cosas no son fáciles ya que nos enfrentamos a múltiples problemas, desde el desconocimiento del deporte hasta el escepticismo social y político. Pero estos problemas, no deben suponer mas que un impuso para llegar a nuestro objetivo.



Y puedo asegurar que merece la pena.
No creo que sea necesario comentar de nuevo lo que supone para mi ver crecer algo que yo ayude a construir. ver que han pasado 6 años, y que los chicos siguen dando guerra por los campos de rugby, ver como uno de los chicos que empezó de 0 con Rugby Aranda, ahora va convocado con El Salvador en su primer equipo, y ver como otros chicos que jamas estarán convocados con un equipo de DH siguen esforzándose por el simple placer de la superación.
y todos ellos, desde el que tiene mas capacidad, hasta el mas torpe, merece todo mi respeto.
se que con este post quizás no tenga una estructura bien planteada y que divago mas de lo común (y eso es mucho divagar), pero me gustaría utilizarlo como puerta para abrir nuevos temas.
la ventaja de escribir en un blog como este (sin miedo a reprobaciones o angustias por las visitas)  es que puedes tocar todos los tomas que quieres.
me gustaría continuar la senda abierta por estas palabras para comentarles las vivencias de este jugador de rugby que les escribe en este planeta ovalado.
también me gustaría desde aquí mandarle toda mi fuerza apoyo a la gente de Utrera y en especial a Manuel para que cuiden esa semillita. que no olviden que lo principal, por encima de todo es el club, son los chicos y los valores del rugby. el resto, son meras piedras en el camino.
Club Rugby Utrera
Utrera 18 de junio de 2012