CIERRE DE TEMPORADA 2012/13

 

El Club de Rugby Utrera despedirá la temporada 2012/2013 el PRÓXIMO SÁBADO 29 de Junio, en las instalaciones de Vistalegre a las 12h contra los WATERMELONS de Puerto Real.

 

Desde que se suspendió el partido de vuelta de la Copa Plata del I Torneo RAMA, el Club de Rugby Utrera ha estado ocupado en varios torneos de Rugby7 y no ha cesado en su actividad semanal de entrenamientos, pero seguía faltando algo para acabar la temporada. Por esta sensación de que aún había algo por hacer,  la directiva del Club ha estado trabajando para tratar de celebrar un partido de Rugby XV en nuestra localidad de Utrera y así poder cerrar esta magnífica temporada en presencia de nuestra fiel afición.

 

Gracias a las buenas relaciones existentes con nuestros amigos de Puerto Real, se planteó la posibilidad de despedir la temporada con un amistoso en tierras utreranas, y así devolverles el excelente trato recibido por ellos cuando disputamos en febrero la segunda jornada de la liga RAMA, por lo que estamos contentos de que aceptarán la propuesta.

 

Estamos seguros que el próximo sábado disfrutaremos de una excelente jornada de Rugby, y desde el Club os invitamos a formar parte de este día y a presenciar un magnífico partido ante nuestros amigos gaditanos.

 

¡¡NO OS LO PODÉIS PERDER!!

 

 

 

Club de Rugby Utrera

26 de Junio de 2013

 

Partido suspendido

Ante la imposibilidad de desplazamiento por parte del Club de Rugby Loja, el próximo día 27, para el partido de vuelta de la final de la Copa de Plata del I Torneo RAMA contra el Club de Rugby Utrera, y tras conversaciones entre las directivas en busca de una solución al problema, ambas directivas deciden suspender el partido, otorgando la victoria al Club de Rugby Utrera, quedando así campeón de dicha final.

La noticia deja tanto a jugadores como a la directiva de este club con un sabor agridulce, ya que era la ilusión de todos los componentes del plantel el disputar este encuentro y poder ofrecer a nuestros seguidores la primera victoria en nuestro feudo, ya que supone el fruto del gran trabajo realizado durante meses de duro entrenamiento, organización y sacrificio personal por parte de todos los integrantes del club…

Nuestra intención desde estas líneas es de animar a nuestros amigos de Loja, que no han podido desplazarse y emplazarlos para fechas futuras en las que podamos disfrutar con ellos de esta fiesta que es el rugby.

A todos muchas gracias por el apoyo y cariño demostrados en esta primera aventura que supone este I Torneo RAMA, en el que el Club de Rugby Utrera partía como cenicienta de la competición, y que termina como tercer clasificado tras equipos tan potentes como CRUXE o Bucaneros, fruto del gran trabajo realizado y de la evolución del club como entidad. Así como nuestro agradecimiento a todos los clubes que componen este torneo (CRUXE, Bucaneros, Rugby Loja, Watermelons de Puerto Real y Écija) por darnos la oportunidad de conocer lo que es el “Rugby Amigos” y disfrutar en cada jornada de la verdadera fiesta que supone practicar este deporte…. A todos ellos nuestro agradecimiento y consideración.

 

 

 

 

Club de Rugby Utrera

Utrera 26 de abril de 2013

Victoria en tierras granadinas

    El Club de Rugby Utrera golpea primero.

    El C.R.U. se adelanta en la final de la Copa de Plata del I Torneo RAMA, que se disputa a dos partidos, al vencer al Club de Rugby Loja en tierras granadinas, por 13 - 22.

    El encuentro de ida se celebró en la localidad de Loja en pasado sábado día 13, en una jornada con mucho calor que ambas escuadras acusaron durante el partido.

    El C.R.U. formó de inicio con Juan Antonio como zaguero, Tomate y Joselu, como alas, Leji y Romy como centros, Triana y Pablo como medios, Cristian junto a Pepe y Jaime como primeras líneas, Jesús y Antonio como segundas líneas y como flánkers y tercera centro Paco, Willow y Fran Rivera. El banquillo estaba compuesto por Dani, Tony “muscu”, Rubén Elvis, Juan Ajiz, Salva, Álvaro, Edu y Luis.

    Nada más pitar el señor colegiado el comienzo del partido el C.R.U. puso sus cartas sobre la mesa, se hizo dueño del oval y atacaba con insistencia, una y otra vez al cuadro granadino que se defendía con bravura, pero es en el minuto 13 cuando en una jugada a la mano de todo el conjunto utrerano, Paco traspasa la línea de ensayo logrando poner al C.R.U. por delante en el marcador fallándose la transformación.

    Los utreranos se arman de paciencia pero quien golpea ahora es Loja, quien tras un golpe de castigo acorta distancias con un tiro a palos, poniendo el 3 -5 en el marcador.

    Tras este golpe de castigo por parte de los granadinos, los utreranos salen espoleados y con un muy buen juego a la mano de la tres cuartos y percusiones constantes de la delantera meten a Loja dentro de su zona de 22, siendo Willow en esta ocasión quien logra poner el oval en la zona de marca granadina en el minuto 38, poniendo en el marcador un 3 – 10 que premiaba el esfuerzo del C.R.U. ante el generoso trabajo de sus jugadores.

    Los granadinos en el minuto 40 de la primera parte tras una touche dentro de la zona de 22 utrerana, y tras una buena transmisión de balón, el medio de apertura logra un drop que pone el 6 – 10 en el marcador pitando el colegiado el final de la primera parte.

    Ambas escuadras toman un respiro en este constante intercambio de golpes y tras comenzar la segunda parte, el equipo utrerano vuelve a la carga, percute con insistencia con su delantera, abre con mucho criterio el balón a la tres cuartos que avanza metros y es en minuto 3 de la misma, cuando Romy logra ensayar poniendo el 6 - 17 en el marcador tras la transformación de Pablo.

El partido continúa en la misma tónica, los granadinos defendiéndose y el C.R.U. atacando con gran concentración, los cambios se suceden y entran en el terreno de juego Salva, Álvaro, Edu y Luis en la delantera, Dani, Juan Ajiz, Tony “Muscu”, y Rubén Elvis en la tres cuartos, sin que el equipo se resienta pues aportan oxígeno y tranquilidad al equipo que empieza a resentirse del fuerte calor granadino.

    En el minuto 32 otra buena jugada de delantera que logra centrar a la defensa granadina, es abierta a la tres cuartos con una transmisión de balón excelente, llegando éste Romy, que en esta ocasión estaba situado en la posición de ala, que con garra y arrojo percute contra la tres cuartos granadina logrando llevar el oval hasta la zona de marca ensayando y poniendo el 6 – 22, en el tanteador.

    Los granadinos echan mano de orgullo y continúan atacando a los utreranos, intentando recortar puntos en el marcador, y éstos con una defensa muy ordenada desbaratan todas las opciones locales, pero es en el minuto 42 de la segunda parte cuando en el último suspiro el cuadro de Loja consigue ensayar y transformar quedando el encuentro con el 13 – 22 definitivo.

    Las espadas se quedan en todo lo alto para el partido de vuelta, aunque los utreranos llevan ventaja los granadinos no cesarán en el empeño de que esta copa de plata viaje hasta Loja, por lo tanto no se puede perder la concentración que les ha llevado a la victoria en este partido, una victoria basada en el orden, disciplina, concentración, generosidad en el esfuerzo, sacrificio, y con la humildad de afrontar esta primera final en la historia del club.

    Enhorabuena a los dos equipos que después de tanto esfuerzo bajo un calor de justicia, confraternizaron jugadores y aficionados en el consabido tercer tiempo, dejando claro que el Rugby es más que un deporte, y que sus practicantes y aficionados son realmente especiales, como lo son el “frente mostachón” que con su alegría y predisposición hicieron que los utreranos no se sintieran solos en tierras granadinas, gracias a todos por hacer de este sábado una verdadera fiesta del deporte.

 

 

 

Club de Rugby Utrera

Utrera 16 de abril de 2013

Victoria histórica en tierras gaditanas

            El Club de Rugby Utrera consigue la primera victoria de su corta vida deportiva en tierras gaditanas de la villa de Puerto Real ante el Watermelons Amateur Rugby, por 7 a 12, en la segunda jornada del Torneo RAMA en su grupo 2.

            El partido se disputó el pasado domingo día 24, en una mañana en la que los dioses de lo oval quisieron dar una tregua climatológica, después de la semana de lluvias y tormentas que han azotado la región, regalando a los seguidores de este deporte una mañana soleada con apenas viento, pero con el fresquito de la época en la que estamos, perfecto para la práctica del rugby.           

            Por parte de la escuadra puertorrealeña formaron de inicio Antonio Guerrero, Javier Rosendo, Ángel Manuel Ramos, Abel García Karim ElKahalloui, Saúl Cañada, Francisco Romero, Gustavo Fuentes, Jesús Cuenca, Guillermo Sánchez “Willy”, Jaime Torres “Makelele”, Pablo Casas, Adrián Vieytes, Leonardo Jiménez, Jaime Romero “Jimbo”. También jugaron: Adrián Arévalo, David Abelenda, Juan José Naranjo, Leonor Villar, Juan Jesús Colorado.

            Por parte de la escuadra utrerana formaron de inicio: Juanlu “Potro” Rodríguez, Jose Luis Moriel “Pepelu”, Daniel Málaga “Malaguita”, Sergio Romano “Romy”, Fran Gómez “Leji”, Juan Ajiz, Antonio J. Delgado “Triana”, Francisco Rivera “Cocinilla”, Juan Carlos Rodríguez “Wilow”, Francisco Barrera, Jaime Delgado, Antonio Delgado, Cristian Díaz, José Sánchez y Luis Saavedra. En el banquillo estuvieron Rubén Elvis Bruque, Antonio J. Porras “Toni Muscu”, Luis Luna y Álvaro Caro.

Corrían las 11:00 de la mañana el Sr. Neva pitó el inicio de la contienda y ambos conjuntos comenzaban la batalla.

En los primeros minutos se comprobó que ningún equipo quería defraudar a su parroquia, juego dinámico, con intercambio de golpes como si de un combate de boxeo se tratara, buenos placajes e intentos salir con el oval controlado a la mano con mayor o menor éxito. Los locales intentando mover el balón con la línea de tres cuartos y réplica de los utreranos con presión y buenos placajes, los nervios se han quedado en el vestuario.

Los utreranos intentan desarrollar su juego con una delantera dinámica, pases precisos, apertura del balón con garantías para que los tres cuartos puedan llegar a la zona de marca rival, avisando en varias ocasiones de su peligrosidad, pero es en el minuto 27 cuando tras una buena salida de ruck que acompañada el flánker Paco Barrera marcando el primer ensayo del partido, poniendo a los utreranos al frente del tanteador tras la transformación realizada por Antonio “Triana”, por 0 a 7.

Los locales no se amilanan y el juego se vuelve más dinámico, salidas de delantera, aperturas a la tres cuartos y buenos placajes por parte de ambas escuadras, pasan los minutos y las defensas se imponen a los ataques, llegando así al descanso.

Tras el descanso los locales salen espoleados y tratan de poner cerco a los utreranos, pero estos se defienden con orden contraatacando en cada ocasión que tienen la posesión del oval deteniendo los intentos locales y es en el minuto 11 de la segunda mitad cuando el apertura Juan Ajiz marca un ensayo tras una salida de melé en la zona de 22 local, que los visitantes gestionan con éxito poniendo tierra de por medio en el marcador. La transformación es fallada por el pateador Antonio “Triana” quedando en el marcador el resultado de 0 a 12.

Es en este momento cuando los cambios se suceden, Paco Barrera sale del terreno lesionado y entra en su lugar Álvaro Caro que se coloca en la posición de segunda línea mientras que Antonio Delgado pasa a la posición de flánker. Los puertorrealeños hacen lo mismo y sacan toda la artillería intentando derrumbar el muro utrerano a base de experiencia, frescura y kilos en su delantera, tratando de jugar fuerte y profundo en las fases estáticas, usando el llamado “pick and roll” una y otra vez, escondiendo el oval a los visitantes, pero son estos los que dan el salto de calidad, se colocan el mono de trabajo más si cabe y defienden como leones los continuos ataques locales que se han instalado en la zona de 22 contraria y no dejan jugar a los visitantes con claridad, Fran Gómez da paso extenuado por el gran trabajo realizado a Antonio Porras “Muscu”, que no se queda atrás en su entrega al equipo.

El partido se convierte en un combate a muerte, los locales atacando con fuerza y golpeando una y otra vez, hasta en dos ocasiones lograron entrar en la zona de marca utrerana pero dichas ocasiones fueron frustradas al quedar el balón suspendido y no tocar el suelo, siendo en el minuto 17 cuando Juan José Naranjo acerca a los locales en el tanteador con un ensayo transformado poniendo el 7 a 12 en el marcador.

Los locales espoleados por este ensayo percuten contra los utreranos más y más fuerte, pero son estos los que dan una verdadera lección de defensa, de sacrificio, de pundonor, no amilanándose y defendiendo como leones con uñas y dientes cada centímetro de terreno, trabajando generosamente con orden, disciplina y pundonor, con orgullo utrerano, no pudiendo los locales entrar más en la zona de marca foránea, llegando así al final del partido con victoria visitante con el pitido final del Sr. Neva.

Toda una alegría para nuestros jóvenes jugadores, algunos de ellos jugaban su primer partido de rugby, que por fin logran el premio de la victoria, el premio a tantas noches de frio, viento y lluvia, el premio al sacrificio generoso, a la disciplina, al humilde sufrimiento tanto en los entrenamientos como en los partidos, el premio al orgullo de lucir esos colores con dignidad y orgullo en un deporte de minorías en Utrera y que gracias a estos jóvenes se conoce cada día más y más a esta población de la campiña sevillana, dejando el pabellón utrerano en lo más alto. Se ha hecho historia.

Especial mención a los aficionados desplazados a la villa de Puerto Real, al cariñosamente llamado “Frente Mostachón”, a ese grupo de madres, padres, novias, esposas y amigos, que fielmente nos siguen allá donde vamos, empujando esta melé que es el Club de Rugby Utrera, a ellos les queremos dedicar esta victoria, por su cariño, comprensión y paciencia que demuestran día a día al tener que tratar con estos jóvenes “locos” que juegan a ese deporte con ese balón “tan raro”….

Queremos felicitar también a los nuevos hermanos de Watermelon, muchas gracias por el cariño demostrado, por la bravura y la nobleza demostradas en el terreno de juego, a parte del gran tercer tiempo en el que hemos confraternizado dado buena cuenta de las viandas ofrecidas con los ricos caldos de la tierra. Esperamos verlos pronto en tierras utreranas.

En general un gran partido en el que los aficionados de ambos equipos disfrutaron de una preciosa mañana de rugby, con dos equipos principiantes que demostraron con creces que este deporte está muy vivo en nuestra tierra andaluza.

 

 

Club de Rugby Utrera

26 de febrero de 2013.

 

I Torneo RAMA "Rugby Amateur Andaluz"

Breve reseña histórica.

            Corría el verano del pasado año 2012, se celebraban torneos de rugby 15 y de rugby 7 por el territorio andaluz, cuando muchos clubes se encontraban con la problemática de dar continuidad a las enseñanzas para con sus jugadores más noveles. Algunos clubes se fundaban y otros muchos luchaban por sobrevivir sin posibilidades económicas ni ayuda de los estamentos locales.

            Estos torneos se convertían en un foro importantísimo para compartir ideas, trucos e iniciativas encaminadas a expandir más y más el conocimiento sobre el rugby además de ser centro de reunión de románticos de este deporte que luchan por mantener este deporte vivo en nuestra región.

            Debido a la mala situación económica que atraviesa nuestro país, muchos de estos clubes no pueden federarse en la Federación Andaluza de Rugby y llevar con normalidad una actividad lógica dentro de una competición oficial. Así tras muchas llamadas telefónicas, muchas conversaciones y discusiones, en el otoño de 2012 comienza a gestarse la idea de reunir a todos esos clubes que desgraciadamente no pueden federarse y darles la oportunidad de jugar partidos en espera de tiempos mejores.

            Se consigue así la idea de juntar a dichos clubes y jugar una serie de partidos con el aliciente de darle un cariz competitivo, una especie de torneo en el cual los clubes pueden dar continuidad y minutos a sus jugadores, lograr una mayor difusión del rugby en sus municipios y recabar esa experiencia deportiva y organizativa necesarias para afrontar una futura participación en competición oficial de la Federación Andaluza.

            Nace así RAMA (Rugby Amateur Andaluz), sólo un nombre para denominar esta “competición”, dando un poco de organización y sentido a esta aventura deportiva a la cual quedan todos invitados.

 

            Declaración de intenciones.

            La intención de este torneo es dar formalidad a los calendarios de los equipos no federados ante la importante necesidad de dar cobertura deportiva a los jugadores de los distintos clubes, para que no se desanimen ante la falta de previsión y de competitividad que da el jugar un torneo o liga. También es un compromiso con los demás clubes en la misma situación y un ejercicio de solidaridad de donde todos salimos beneficiados, especialmente el rugby y en un futuro la Federación Andaluza ya que no nos une sólo el amor para con este deporte, sino el afán de difundir y promocionar el rugby y que éste se convierta en una oferta deportiva más para los vecinos de las poblaciones sede participantes.

 

            Equipos participantes.

-          Club Deportivo Bucaneros Rugby (Gines – Sevilla-)

-          Club de Rugby Écija (Écija – Sevilla-)

-          Rugby Loja (Loja – Granada-)

-          Club de Rugby Xerez (Jerez de la Fra. – Cádiz-)

-          Club de Rugby Utrera (Utrera – Sevilla-)

-          Watermelons Amateur Rugby (Puerto Real – Cádiz-)

 

Bases del torneo.

            Las reglas de juego son las de la IRB (International Rugby Board) para la temporada 2012-2013.

         El formato es el de dos grupos de tres equipos (a+b+c);( c+d+e) jugando en partido único (a+b);(b+c);(c+a) y (d+e);(e+f);(f+g). De esta liga sacaremos una clasificación donde se jugará a doble partido copa oro, plata y bronce.

            La puntuación de los partidos será de 3 puntos para la victoria y 1 punto el empate. En caso de finalizar un encuentro con empate se realizaran tres tiros a palos por equipo para determinar al ganador. De seguir empatado seguirían tirando a palos intermitentemente hasta ganar uno de los equipos. En caso de empate en la clasificación se tomará en cuenta primero el resultado del partido entre los implicados. En caso de un triple empate se tomará en cuenta la diferencia general entre tantos a favor y en contra.

            Como la idea es precisamente jugar, coger ritmo competitivo y con ello conseguir el compromiso de los jugadores con el equipo, es posible, en caso de que un equipo no cuente con los quince titulares y jugar el partido a 14 o 13. Incluso se permite que el otro equipo ceda jugadores para completar el quince si así lo creen oportuno los dos equipos. Se recomienda cumplir con el itinerario establecido a fin de no crear mayores molestias a la competición.

Los partidos se jugarán preferentemente los sábados o domingos entre las 10 y las 16 horas, de muto acuerdo podrán jugar en cualquier momento del fin de semana.

Hecho el sorteo entre los seis equipos quedan emparejados de la siguiente manera:

Grupo 1: Ronda, Écija y Bucaneros

Grupo 2: Jerez, Watermelon y Utrera.

Calendario:

02/02/2013                 Loja vs Écija

           Jerez vs Watermelon

23/02/2013                 Écija vs Bucaneros

           Watermelon vs Utrera

09/03/2013                 Bucaneros vs Loja

Utrera vs Jerez

 

Por sorteo primero jugará en casa el equipo que venga del grupo 2 para la copa oro y para la de plata y bronce primero jugará en casa los equipos que vengan del grupo 1.

 

13/04/2013                Encuentros de ida copas oro, plata y bronce.

 

27/04/ 2013                Encuentros de vuelta copas oro, plata bronce.

 

La entrega de premios será en el Torneo Seven Primavera de Huelva el 11 de Mayo como colofón al torneo y fin de fiesta.

 

Para cualquier tipo de información que usted requiera puede dirigirse a cualquiera de los clubes participantes y les atenderemos con sumo gusto.

 

Esperamos que esta propuesta guste a todos, aficionados, organismos oficiales, clubes, empresas colaboradoras, y que sea una oportunidad para conocer este deporte, y se puedan acercar a los distintos campos para disfrutar y animar a sus convecinos, no se arrepentirá.

Muchos ánimos a los clubes participantes y a disfrutar de este apasionante deporte…. Mucha suerte y mucho Rugby a todos!!

 

 

 

 

 

Les esperamos!!

 

 

 

Derrota ante el Club de Rugby Xerez (CRUXE)

           El pasado día 17 se celebró un nuevo partido de rugby en las instalaciones de Vistalegre, esta vez los utreranos del C.R.U. se enfrentaban al Club de Rugby Xerez (CRUXE), en un día gris que amenazaba lluvia, aparentemente desapacible pero perfecto para la práctica de nuestro deporte.

            El C.R.U. se presentaba de nuevo ante su parroquia, que en gran número apoyaba a los suyos desde la grada, teniendo en frente a un conjunto muy joven, de nueva creación pero con gran experiencia a sus espaldas, ya que algunos de sus componentes practican este deporte desde edad muy temprana en las secciones inferiores de clubes con solera como el Club de Rugby Atlético Portuense. Una nueva piedra de toque para comprobar la evolución de los nuestros y puesta en práctica de lo trabajado en las largas sesiones de entrenamientos regulares.

            El encuentro comenzó a las 16:00 horas, y el choque se tornaba muy interesante para los utreranos, que animosos desarrollaban un trabajo importante por parte de su delantera, que mediante buenos agrupamientos, trabajaban los rucks y los maules con eficacia, pero mostrándose algo dubitativos los tres cuartos en el desarrollo de juego abierto. Esto fue aprovechado por un muy buen equipo jerezano para que a los 27 minutos de juego y tras una muy buena jugada de su apertura lograran su primer ensayo. Los utreranos no se amilanan y siguen trabajando con ahínco en llevar el oval a campo contrario pero se muestran romos en ataque debido a la ansiedad que experimentan al querer mostrar lo mejor de ellos ante sus aficionados, recibiendo otros dos ensayos y terminando la primera parte 0 – 17 para los jerezanos, que con su experiencia y un muy buen juego a la mano sacan provecho de la situación.

            Tras el descanso reglamentario comienza la segunda parte en la que los utreranos salen enrabietados, dejando los nervios en el vestuario, y muy concentrados pelean bravamente cada balón disputado, ante lo que los visitantes echan mano de experiencia y se imponen en el juego de delantera, castigando dura pero merecidamente con varios ensayos más, que lejos de mermar la moral de los jóvenes utreranos, lo que hace es espolearlos más, descuidando la delantera las labores defensivas en algunas fases del partido obligando a los tres cuartos locales a emplearse a fondo placando intensamente, intentando frenar los ordenados ataques jerezanos, que lograban llegar a la zona de marca no sin dificultades pero con gran efectividad, llegando el marcador a reflejar un 0 – 53, que si bien es del todo merecido para los jerezanos, el cuadro local mereció mejor suerte y no llegar de vacío en el final del partido.

            En definitiva, un buen encuentro ante un joven y muy buen equipo, que sirve para que los nuestros vayan cogiendo más y más experiencia, corrigiendo errores durante el juego, y que hace que se avance en la labor de preparación y aprendizaje de cara a futuros compromisos, para que muy pronto puedan dedicar a nuestros seguidores, que en nutrido número no cesaron de animar llegando a ser parte fundamental en lo psicológico, las ansiadas victorias por su apoyo merecen, a todos ellos nuestro más agradecido reconocimiento.

 

 

 

Club de Rugby Utrera

27 de noviembre de 2012

Estamos en MOVEMBER!!

Como siempre que piden la colaboración del C.R.U. para cualquier acto benéfico que se precie, éste siempre da un paso adelante y colabora con orgullo y sin vacilación.

En esta ocasión son nuestros amigos de Écija los que han tenido a bien invitarnos a este evento MOVEMBER, que se celebrará el próximo día 24 en tierras astigitanas, organizado por el Club de Rugby Écija.

        Cada año, durante el mes de noviembre, Movember pide a los hombres de todo el mundo que se dejen crecer el bigote con el objetivo de recaudar fondos y aumentar la concienciación sobre la salud del hombre.

Los ‘bigotes Movember’ crecieron por primera vez en Australia en 2003 y, desde entonces, Movember y sus mensajes sobre la salud del hombre se han extendido por todo el mundo.

Actualmente, Movember lleva a cabo campañas oficiales en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, EE.UU., Canadá, Sudáfrica, Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Bélgica, República Checa, España, Hong Kong, Singapur, Francia, Alemania, Suecia, Suiza y Austria. Además, el apoyo y participación de Mo Bros y Mo Sistas de todo el mundo han jugado un papel fundamental en el crecimiento de Movember.

Los hombres comienzan el 1 de noviembre totalmente afeitados, y durante el resto del mes se dedican a dejarse crecer y esculpir sus bigotes.

Así, con el apoyo de las Mo Sistas (mujeres que los apoyan), los Mo Bros de Movember contribuyen a recaudar fondos solicitando donaciones por su esfuerzos. Al final del mes, para celebrar los esfuerzos realizados y los resultados conseguidos, los Mo Bros y Mo Sistas organizan 'fiestas Movember', y otorgan los prestigiosos títulos de Miss Movember y Man of Movember.

Así que la plantilla del C.R.U. en solidaridad con el evento, ha tenido a bien dejarse el bigote en señal de apoyo solidario a esta iniciativa que tan arraigada está en el mundo del Rugby, siendo ésta una nueva oportunidad para comprobar el crecimiento en lo deportivo de sus componentes.

 

 

Club de Rugby Utrera

13 de noviembre de 2012

Partido ante el CRUXE el próximo 17 de noviembre

El Club de Rugby Utrera, siguiendo su hoja de ruta en vista a su preparación y entrada en competición el próximo año 2013, encara dos nuevos compromisos, muy interesantes para la formación de su plantilla.

         El primero el próximo día 17, en las instalaciones deportivas de Vistalegre, a las 16:00 horas, contra el CRUXE (Club de Rugby Xerez), equipo que al igual que los utreranos es de nueva creación, una plantilla muy joven con algún que otro veterano, que intentan hacerse un hueco en el mundo del rugby, siendo para ellos el primer partido que disputan. El encuentro se antoja muy interesante ya que ambos planteles podrán desarrollar en el terreno de juego todo aquello aprendido en las largas y solitarias sesiones de entrenamiento.

         Para este partido los técnicos del C.R.U. darán minutos a la mayoría de nuevas incorporaciones que durante los dos últimos meses se han unido a la disciplina del club, y que trabajan con mucha ilusión y empeño en su rápida integración, siendo para ellos la primera vez que se miden en un terreno de juego a otros rivales, y qué mejor ocasión para debutar que delante de nuestro público.

         En definitiva un partido muy atractivo, y en el que todo aquel amante del balón oval podrá comprobar que el rugby en Utrera, y en Andalucía goza de buena salud, con sangre nueva que con ilusión y esfuerzo tratan de dar vida a este deporte. Y para aquellos que desconozcan el mismo, podrán comprobar que en su población hay otra modalidad de deporte aparte de los consabidos futbol, baloncesto o balonmano, que está siendo practicado por jóvenes de la población que se sienten orgullosos de llevar el nombre de Utrera y del Rugby allá donde van…

         Así que desde aquí queremos invitar a todos los que lo deseen a pasarse por las instalaciones de Vistalegre, el próximo sábado a las 16:00 horas, para que animen y se sientan orgullosos de sus convecinos que visten los colores del C.R.U……

         Os esperamos….

 

 

Club de Rugby Utrera

13 de noviembre de 2012

Confirmados dos partidos para el mes de noviembre

    El próximo mes de noviembre va a ser movido para los muchachos del CRU. La primera fecha será la del día 17 en Utrera en horario aún por determinar y será contra el CRUXE (Club de Rugby Xerez) club amigo de Jerez de la Frontera, que se encuentra en las mismas circunstancias que nosotros... Un equipo muy joven y en formación que, al igual que nosotros, se ve necesitado de jugar partidos para seguir avanzando en el mundo del Rugby. Así que amigos del CRUXE sed bienvenidos, os esperamos el próximo día 17.

 

    El segundo evento será al sábado siguiente en la localidad de Écija, donde el CRU ha sido amablemente invitado a jugar un partido solidario dentro de los actos "MOVEMBER" que se van a celebrar en dicha población y que organiza el Club de Rugby Ëcija, dejando patente que allá donde el CRU sea invitado a  un acto benéfico, el CRU no faltará...

 

    De esta manera empezamos con la serie de partidos de preparación, siguiendo la hoja de ruta diseñada por el club y en los que nuestros jovenes valores se van a ir fogueando y cojiendo más y más experiencia, necesarias para el desarrollo de nuestro deporte.... Mucho ánimo a todos.

 

 

 

 

Club de Rugby Utrera

23 de octubre de 2012

 

   

Fallece un compañero del Balonmano Utrera

El pasado viernes día 5 de octubre anochecimos con la desgraciada noticia del fallecimiento de un compañero del Club Balonmano Utrera...

José Manuel L.C. nos dejaba, tras sentirse indispuesto al comenzar  un entrenamiento en las instalaciones municipales y ser trasladado al Centro hospitalario de Alta Resolución de Utrera (CHARE) donde los facultativos no pudieron hacer nada por él.

 

La Familia del Rugby en Utrera quiere transmitir tanto a padres, familiares, amigos, así como compañeros del Club Balonmano Utrera, nuestro más sentido pésame con todo el cariño... recibid un fuerte abrazo...

Descanse en paz amigo José Manuel, te echaremos de menos por Vistalegre...

 

 

 

Club de Rugby Utrera

8 de octubre de 2012

 

 

 

El Club de Rugby Utrera equipo solidario

            El próximo día 22 se celebrará en la Rinconada el III trofeo de Rugby Villa de la Rinconada organizado por el Club Rugby La Estación Rinconada.

            Se trata de un cuadrangular en el que participarán, junto con el club organizador, el Tartessos de Huelva Rugby Club, el Club de Rugby Écija y el Club de Rugby Utrera, teniendo dicho evento carácter solidario debido a la complicada situación por las que están pasando bastantes familias de la localidad, problemas provocados por la actual situación de crisis y desempleo.

            El mundo del rugby de la Rinconada quiere aprovechar este evento, que aglutina a tanta gente, y mostrar la solidaridad con estas familias montando la Operación Kilo, a la que el Club de Rugby Utrera acude a la invitación con sumo placer y afán colaborador, por lo que se solicita a todos el personal que se traslade hasta la Rinconada, la aportación de cualquier alimento no perecedero (legumbres, azúcar, conservas etc.) que serán entregados a CARITAS y de esta manera aportar nuestro granito de arena.

            Esta iniciativa ha sido acogida con mucha ilusión por los equipos participantes, y le aporta más sentido solidario y de unión si cabe al campeonato.

            Se jugarán dos semifinales, una final de consolación y una final, siendo la duración de los partidos de dos tiempos de 25 minutos cada uno.

            Los partidos comenzarán a las 16:00 horas en el Anexo Estadio Felipe del Valle de San José de la Rinconada.

            Esperamos que las personas que así lo deseen y se desplacen hasta la Rinconada para apoyar a los suyos, pasen un gran día de rugby participen con los componentes del Club de Rugby Utrera en tan solidario evento.

 

 

 

Club de Rugby Utrera

20 de septiembre de 2012.

           

La familia crece...

            El pasado día 12 de septiembre la familia del Club de Rugby Utrera creció y nos llenó de alegría  la llegada de un nuevo miembro... Llegaba María, hija de nuestro compañero y amigo Jorge González, de la mano de su madre Esther Piñero, en el Hospital Virgen del Rocio.

             Amigos Esther y Jorge desde el Club de Rugby Utrera os deseamos lo mejor y esperamos que seais muy felices con vuestra hija.

              Ya nos la imaginamos correteando por la grada vitoreando los ensayos que meten su papi y su tito, animando a pleno pulmón al Club de Rugby Utrera....

               Con todo nuestro cariño recibid un fuerte abrazo y nuestras felicitaciones, de parte de la plantilla, cuerpo técnico y directiva. Que seais muy felices, que Maria no os de malas noches y la veais crecer plena de salud y felicidad....

 

 

 

Club de Rugby Utrera

20 de septiembre de 2012

Presentación de la nueva equipación del Club

       Momentos antes de la celebración del torneo, tuvo lugar la presentación oficial de la  equipación del Club de Rugby Utrera, contando con  la presencia de la Sra. Concejala de Deportes Dña. Paqui Fuentes.

        Los colores y diseño elegidos causaron una grata sorpresa y  gran aceptación entre los asistentes, pues era la intención del club que con  dichos colores queden representados todos los utreranos.

         El amarillo, rojo y blanco de nuestro pendón son los colores elegidos, demostrando que nos sentimos orgullosos de ellos, de lo que somos (utreranos) y que el nombre de Utrera será llevado con orgullo y respeto allá donde vayamos.... 

         Esperamos que a nuestros a convecinos les agraden y dentro de poco se vean por las calles de nuestra población...

 

 

 

 

 

Club de Rugby Utrera

20 de septiembre de 2012

I Torneo de Rugby Virgen de Consolación

Primera formación del Club de Rugby Utrera
Primera formación del Club de Rugby Utrera

           El pasado 1 de septiembre tuvo lugar un hecho histórico en la vida deportiva de nuestro pueblo, Utrera, y de nuestro Club, como fue la celebración de I Torneo de Rugby Virgen de Consolación.

            Dicho torneo se celebró en las instalaciones deportivas municipales de Vistalegre, reuniendo a gran número de público y contando con la asistencia de la Sra. Concejala de Deportes del Excmo. Ayto. de Utrera, Doña Paqui Fuentes.

            Nuestro equipo se medía por primera vez en su historia, en la categoría de Rugby XV, ante el Club de Rugby Cádiz, club amigo al que agradecemos de corazón su predisposición a aceptar el reto de participar en este evento tan importante para nosotros...

            El partido dio comienzo a las 11.30 horas, donde el sol sevillano se unió al evento y puso su nota de calor, propio de estas fechas, haciendo que las condiciones en el terreno de juego fueran muy duras para los contendientes.

            En lo deportivo reseñar que aunque el resultado resultó un poco abultado 7 – 76 a favor de la escuadra gaditana, del todo justo, los de la tacita, un conjunto muy experimentado, fuerte y con alto grado de concentración, tuvieron que echar mano de algo más que veteranía para doblegar a los utreranos, que alentados por los seguidores reunidos en gran número en las gradas, se empeñaban en poner las cosas muy difíciles y peleaban cada balón con garra y coraje.

            El primer ensayo cayó de parte gaditana en el minuto 15, hasta entonces los utreranos hicieron gala de muy buenas hechuras peleando el paquete de delanteros cada ruck, touche o maul con orden y disciplina, estando poco afortunados en el juego abierto de la tres cuartos, que no lograba sacudirse esos nervios lógicos por el debut ante su parroquia... A partir de ahí, los gaditanos se impusieron terminando la primera parte con un contundente 0 – 45.

            En la segunda parte los nervios de los utreranos desaparecen y vuelven a la carga, con ánimo e ilusión de hacer bien las cosas ante los suyos, y ante la superioridad gaditana es en el minuto 60 cuando el cuadro local logra, por medio de una jugada de delantera, muy bien peleada y dirigida, siendo el segunda línea Álvaro Caro el artífice del primer ensayo que marca el Club de Rugby Utrera en su historia. Los ensayos gaditanos continúan, pero el cuadro local nunca baja los brazos aunque el tanteador expresa un 7 – 76 final, y el señor colegiado pitaba el fin del partido.

            Tras el final del partido el equipo vencedor realiza el tradicional pasillo a los vencidos, y es cuando se produce el momento más emotivo, ambos conjuntos aplauden al publico asistente desde el terreno de juego, en agradecimiento a su presencia y aliento, y que llevaba varios minutos de aplausos a los contendientes. Un gesto inolvidable para nuestros jóvenes jugadores, que agradecen de corazón el apoyo y afecto demostrado, haciendo que el publico de rugby, y en especial el de Utrera también se estrene en estas lides demostrando que es especial de verdad.

            Tras esto la Sra. Concejala de Deportes del Excmo. Ayto de Utrera, Doña Paqui Fuentes entrega los trofeos de Campeón y Subcampeón, dedicando palabras de felicitación, elogio y agradecimiento a los contendientes, y en especial a los jóvenes utreranos, animándolos con cariño a continuar el camino emprendido, que no es otro de disfrutar de una práctica deportiva tan especial como es el Rugby, y llevar con orgullo el nombre de Utrera allá donde vaya el Club de Rugby Utrera.

           

 

            Tras los actos institucionales de la entrega de premios, todos los asistentes al evento, se entregan de lleno al llamado “Tercer Tiempo”, acto que después de una ducha reparadora, los componentes de ambos planteles, árbitro, y aficionados, confraternizan en buena camaradería con una cerveza o refresco, y una buena tapa, siendo lazo de unión entre todos, donde bromas, consejos y “bautizos” a jugadores noveles, cierran esta edición del torneo... Hasta el año que viene....

 

 

 

 

Club de Rugby Utrera

20 de septiembre de 2012

           

Calendario de partidos para el mes de septiembre

      La actividad en el próximo mes de septiembre se torna frenética en cuanto a encuentros se refiere...

      Tras la creación del I Torneo Virgen consolación, que se celebrará el próximo día 1 de septiembre, teniendo como rival al Club Rugby Cádiz, se suman don fechas más, en Ecija (aún por determinar el día 14 o 15) con motivo de su feria, y en San José de la Rinconada con motivo de un cuadrangular  que organizan los amigos de La Estación.

       Ambos desplazamientos son muy atractivos, ya que se trata de dos fiestas deportivas, muy cerca de Utrera, con un desplazamiento corto y que con la pertinente organización,  se fletará un autobús, al igual que en el desplazamiento a Cádiz, pudiendo acompañarnos todos los amigos y aficionados que así lo deseen.

         En definitiva, una entrada en la temporada cargada de partidos, así que a todos buena suerte, trabajo duro y a entrenar, con ganas de dejar el nombre de Utrera en lo más alto...

          La junta directiva continúa  las negociaciones con otros clubes y ya iremos informando de los acuerdos adoptados para meses posteriores, de momento septiembre queda así configurado:

 

      Día 1 de septiembre I Torneo Virgen de Consolación (rival : Club  Rugby Cádiz)

      Día 14 o 15 de septiembre  en Écija (rival: Rugby Écija)

      Día 22 de septiembre cuadrangular en San José de la Rinconada  ( rivales por determinar)

   Salud y mucho rugby a todos...

 

 

Club de Rugby Utrera

22 de Agosto de 2012

 

 

I Trofeo Virgen de Consolación

           Como no podía ser menos, el rugby utrerano estará presente en las actividades de feria de este año 2012.

            Se trata de un momento histórico, pues nunca antes se ha celebrado un evento de rugby en la población de Utrera, así como la presentación ante nuestros vecinos, familiares y amigos, de la plantilla para la temporada 2012 – 2013 que ahora comenzamos. 

          La ocasión no puede ser mejor para presentarnos ante nuestros convecinos, con la creación del Torneo Virgen de Consolación, que en su primera edición tendrá el formato de partido único, donde el Club de Rugby Utrera como organizador tendrá rival en lo deportivo, al Club Rugby Cádiz, club al que devolvemos con agradecimiento y cariño, el gran trato recibido de ellos en el pasado Torneo de Rugby 7 Ciudad de Cádiz celebrado en la capital gaditana.

             Huelga decir que están invitadas a tan especial acto, tanto autoridades locales, como vecinos, familiares, amigos y aficionados a nuestro deporte, que deseen acercarse a las instalaciones de Vistalegre, con la intención de hacerlas partícipes y compartan estos felices y emotivos momentos junto a los integrantes de nuestro Club.

 

            El partido será el próximo día 1 de septiembre y dará comienzo a las 11:30 horas en las Instalaciones Deportivas de Vistalegre en nuestra población.

 

            Animo y a apoyar a los nuestros en tan especial acontecimiento... Os esperamos...

 

 

Club de Rugby Utrera

22 de Agosto de 2012

 

Comienzo de entrenamientos para la nueva temporada 2012 - 2013

El próximo día 20 de agosto en las instalaciones de Vistalegre se dará comienzo a la nueva temporada de entrenamientos para el año deportivo 2012 - 2013, en horario de 20:30 a 22:30.

A dicha cita acudirán los miembros de la actual plantilla, y desde aquí invitamos a todos los chicos y chicas de Utrera, que se sientan interesados en nuestro deporte, sin importar edad ni experiencia, pues nosotros los formaremos para la práctica del Rugby... Todos serán bienvenidos....

Tras el éxito veraniego por la puesta de largo de nuestro club, después del merecido descanso, volvemos a los entrenamientos con renovadas fuerzas e ilusiones para acometer con ilusión los nuevos retos que se nos presentan la presente temporada.

Actualmente la directiva  tiene una base de datos importante de clubes en las mismas circunstancias que nosotros, o sea en formación, con los que se desarrollará la creación de un calendario de partidos de alto interés en la formación de nuestros jugadores, amén de hacer sonar más y más el nombre de Utrera en el panorama de rugby de nuestro pais.

Por lo tanto, desde aquí queremos animar a todos los chicos y chicas que deseen conocernos, a que se pasen por las instalaciones de Vistalegre...

Por una Utrera más grande.... Os esperamos a todos....

 

 

Club de Rugby Utrera

18 de Agosto de 2012

Presentación de la nueva Junta Directiva a la Concejalía de Deportes

   El pasado día 16 tuvo lugar en la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayto. de Utrera la presentación oficial de la nueva junta directiva del Club de Rugby Utrera ante la Sra. Concejala de Deportes Dña. Paqui Fuentes. La recepción resultó de lo más amena dado el interés de la señora concejala en conocer las distintas actividades que nuestro club viene desarrollando en nuestra población.

   Por parte de la nueva directiva, fué informada de todos y cada uno de los pasos seguidos para el asentamiento de nuestro deporte, se le presentó en proyecto deportivo "Septiembre 2013: Rugby en Utrera" verdadera hoja de ruta para  que nuestro club pueda entrar en competición oficial con plenas garantías, mostrándole los diversos aspectos y necesidades para el desarrollo de nuestra actividad.

   También se habló de un aspecto que consideramos fundamental, la formación e integración de los niños y niñas de Utrera con la creación de escuelas de Rugby y de la creación de un equipo femenino.

   También se habló y concretó la creación del "Torneo de Rugby Virgen de Consolación" que en su primera edición será a partido único teniendo como rival en lo deportivo al Club de Rugby Cádiz, mostrándose muy interesada en dicho certamen, además de colaboradora en la medida que la situación de crisis actual le permite a dicha concejalía.

   Tras largos minutos de charla, se le mostró la nueva indumentaria del club para esta temporada, siendo del agrado de los asistentes a dicha reunión y se le hizo entrega de la primera foto oficial de nuestro joven club, realizada con motivo del Torneo de Rugby 7 ciudad de Cádiz celebrado el pasado 14 de julio.

   La reunión terminó con el inicio de unas relaciones, cada vez más intensas en lo comunicativo con dicha concejalía, y que en nuestra opinión no sólo son buenas para nuestro club y la actividad que desarrollamos, sino que es muy beneficiosa para la población de Utrera que quiera conocer nuestro modo de vida, y nuestra forma de entender el deporte, este deporte tan particular como es el Rugby.

 

Club de Rugby Utrera

17 de Agosto de 2012

 

Nos vamos de vacaciones

Después de largas jornadas de entrenos y de unas últimas semanas muy ajetreadas, nos llega el merecido descanso. La plantilla del Club Rugby Utrera se toma un respiro para reponer fuerzas y volverá a su actividad habitual el próximo día 20 de agosto, con el comienzo de los entrenamientos en el Complejo Deportivo Vistalegre a la hora de costumbre, a las 20:30 horas...

Por su parte la junta directiva sigue con sus negociaciones y programación con respecto al inicio de la próxima temporada 2012 - 2013, entre las que cabe destacar la elaboración de un calendario de partidos para los próximos meses, la presentación de las nuevas equipaciones, la puesta en marcha de la campaña de captación de nuevos jugadores y la organización de un partido en pre-feria con los amigos del Club Rugby Ecija, el cual sería el primer partido de rugby que se jugara en nuestra localidad...

Así que si más por el momento deseamos a todos que disfruten de las tan merecidas vacaciones, y que el día 20 de agosto todos vuelvan al trabajo con ganas renovadas y con hambre de éxitos deportivos... Os esperamos....

 

 

 

Club Rugby Utrera

Utrera 27 de Julio de 2012 

Puesta de largo y éxito rotundo del Club Rugby Utrera

El Club Rugby Utrera tuvo su puesta de largo el pasado 14 de julio en el Torneo Rugby 7 Cádiz 2012.

            La jornada fue un rotundo éxito, el gran ambiente de rugby y la emoción que desarrolla este deporte se vieron reflejadas sobre la arena de la Playa Victoria gaditana, superando con creces las expectativas suscitadas para este evento.

                Los participantes, Club Rugby Atlético Portuense, Club Rugby del Estrecho, Club Rugby Utrera, Club Rugby Écija, Club Rugby Veteranos Cádiz y Club Rugby Cádiz.

            En el grupo uno se enmarcó el Club Rugby Utrera, Club Rugby Ecija y Club Rugby Veteranos Cádiz. En el grupo dos se enmarcó Club Rugby Cádiz, Club Rugby Atlético Portuense y Club Rugby del Estrecho verdadero grupo de la muerte debido al gran potencial de sus escuadras donde el Club Rugby Atlético Portuense ostentaba su condición de Club de División de Honor, haciendo que el gran nivel de sus jugadores fuera patente en el desarrollo del torneo, alzándose con la victoria final.

                Las semifinales depararon un encuentro fraticida entre ambos conjuntos gaditanos que se resolvió por un ajustado marcador de 14-12 a favor del Club Rugby Cádiz.

            En la segunda semifinal se impondría el CRAP a Écija sin dificultades. En la final de Plata,los veteranos gaditanos no dejaron escapar el triunfo ante Écija. En la de Oro,el Club Rugby Atlético Portuense hizo valer su rugby ante el Club Rugby Cádiz.

                Gran jornada de rugby culminada con la entrega de trofeos realizada por el Concejal de Deportes y como es habitual en el mundo del rugby un gran tercer tiempo del que pudieron disfrutar jugadores y acompañantes en la misma playa de La Victoria.

            Aunque los resultados en el marcador no llegaron, los jugadores del Club Rugby Utrera dejaron por sentado que este deporte está arraigado con creces en nuestra localidad.

            En el plano deportivo cabe destacar el gran trabajo desarrollado por nuestros jugadores, basado en una defensa ordenada, sacrificada y un juego a la mano alegre y valiente, donde los rivales solo nos pudieron vencer en un aspecto: la veteranía. Sólo por este elemento pudieron doblegar en el marcador a los bravos utreranos, que hacían gala de buenas hechuras, orden, capacidad de reacción en las distintas fases del juego, buenos placajes y alegría en el desarrollo del juego a la mano, que dada la juventud de la escuadra, la más joven del torneo, suscitaban la admiración de propios y extraños, llegando a ser la gran sorpresa...

            En el consabido Tercer Tiempo, tanto jugadores como aficionados llegados desde nuestra localidad confraternizaron con los componentes de los distintos equipos, en un gran ambiente de camaradería propio de este deporte, donde nuestros jugadores fueron “bautizados” de mano de componentes del Club Rugby Cádiz.

            Especial mención hay que hacer de los familiares y amigos que se desplazaron a la capital gaditana, que con su apoyo y cariño siguieron las vicisitudes del Torneo, haciendo que nuestros jugadores nunca se sintieran solos, siendo un punto de apoyo importantísimo en el ánimo de los nuestros. A todos nuestro agradecimiento más sincero.

            El Club Rugby Utrera demuestra así que el trabajo realizado durante estos meses pasados no ha caído en saco roto, que con el sacrificio de todos podemos conseguir metas muy superiores, que se está en el camino correcto, y que con la ayuda de jugadores, junta directiva, familiares, amigos e instituciones locales podemos hacer sonar con orgullo el nombre de Utrera en el mundo del balón oval....

 

Club Rugby Utrera

17 jde Julio de 2012

Nueva Junta Directiva del Club Rugby Utrera

Los movimientos en el seno del club son incesantes, el pasado miércoles día 20 se celebró en las istalaciones deportivas de Vistalegre, la asamblea general extraordinaria, tras la cual quedó constituida la nueva junta  directiva del club, quedando conformada de la siguiente forma:

 

Presidente:          D. Pablo Enrique Rodríguez Sánchez

 

Vicepresidente:    D. Daniel Líria Campón

 

Secretario:           D. Manuel Jiménez León

 

Tesorero:             D. Antonio Jesús Delgado Rodríguez

 

Vocales:               D. Jonathan González Delgado

                             D. José Sánchez Marchena

                             D. Luis Luna Caballero

                             D. Eduardo Utrera Bella

                             D. Luis Saavedra Martínez.

 

 

Mucha suerte a todos ellos y que con el esfuerzo e ilusión de todos y cada uno de los componentes del club, los proyectos futuros se vean realizados, esto será señal que el rugby en Utrera goza de buena salud. Muchos ánimos y mucha suerte en el nuevo caminar. 

 

 

 

Club Rugby Utrera

21 de Junio de 2012.

 

Puesta de largo

Como colofón a la temporada de entrenamientos, el próximo 14 de Julio tendrá lugar la puesta de largo para los jovenes valores de nuestro club, una verdadera fiesta de fin de curso para nuestros chicos, que por primera vez se medirán a otros equipos, y pondrán el nombre de Utrera en el mapa de rugby nacional.

Dicho evento será en el Torneo de Seven Playa que se celebrará en la ciudad de Cádiz, organizado por el Club Rugby Cádiz, club amigo que ha tenido a bien invitarnos, y que amablemente hemos aceptado el reto de participar.

Esta es una ocasión importantísima para nuestros jugadores, ya que después de meses de entrenamiento, de oscuro sacrificio, al fin pueden ver la luz, al fin pueden medir sus fuerzas con otros clubes, ver cuales son sus verdaderas posibilidades, en un marco inigualable como es la Playa de la Victoria de la capital gaditana, donde seguro habrá un gran ambiente de rugby y la fiesta y diversión quedan aseguradas.

Próximamente pondremos en esta web el programa de actos de esta edición del torneo así como el cartel anunciador.

Esperamos que los utreranos que se desplacen a pasar un dia de playa a la capital gaditana, se pasen por el campo de rugby situado en la misma playa, a la altura del edificio Isecotel, y así apoyen a los jugadores que tanta ilusión y empeño han puesto a lo largo de estos meses de duro trabajo y que ahora se ve recompensado con la participación en este evento.

 

Club Rugby Utrera

Utrera 18 de junio de 2012

Equipaciones

El pasado mes de Mayo y  tras duras negociaciones, se produjo la elección del nuevo material para el equipo, en principio las equipaciones para la próxima temporada 2012-2013.

Se trata de la marca Patrick, que ya viste a otros clubes como el Club Rugby Cadiz, de los que nos llegan muy buenas referencias.

Con la elección de los colores, por parte del club hemos querido resaltar los de la bandera de Utrera, de ahí que en el diseño se juegue  con los colores dorado, rojo y blanco, el escudo será bordado en la parte izquierda a la altura del pecho.

Esperemos que el diseño y los colores gusten, y los veamos pronto por las calles de nuestra población.

 

Club Rugby Utrera

Utrera 18 de junio de 2012

Dando vida al Rugby en Utrera

Desde comienzos del presente año 2012, muchas han sido las novedades, con respecto a nuestro club. Después de muchas vicisitudes, parece que la gran bola de nieve que es el Club Rugby Utrera empieza a rodar y a hacerse más y más grande, no sin un enorme esfuerzo por parte de todos los componentes del mismo, esfuerzo que seguro se verá recompensado muy pronto, y la semilla que estamos sembrando,  florecerá de forma y maneras satisfactorias.

 

Los entrenos vienen dando sus frutos, se están asimilando rápidamente los conceptos, los diferentes roles en las distintas fases del juego, y las distintas variantes técnicas, para que pronto las podamos desarrollar en el terreno de juego.

Toda esta evolución se debe a dos factores importantísimos, a la dedicación y empeño de cada componente (jugadores y cuerpo técnico) del plantel, y a la concentración,  ganas de aprender y disfrutar de este deporte que cada jugador desarrolla en los entrenamientos.

Por lo tanto animamos a todos a seguir este camino, con la misma fuerza y las mismas ganas, para que pronto podamos enfrentarnos a otros equipos, y paseemos el nombre de Utrera por el mundo del Rugby...

Animo y a seguir por el buen camino...

 

 

Club Rugby Utrera

Utrera 20 marzo de 2012

 

 

 

 

Entrenos

Desde comienzos del presente año 2012, muchas han sido las novedades, con respecto a nuestro club. Después de muchas vicisitudes, parece que la gran bola de nieve que es el Club Rugby Utrera empieza a rodar y a hacerse más y más grande, no sin un enorme esfuerzo por parte de todos los componentes del mismo, esfuerzo que seguro se verá recompensado muy pronto, y la semilla que estamos sembrando,  florecerá de forma y maneras satisfactorias.

 

Los entrenos vienen dando sus frutos, se están asimilando rápidamente los conceptos, los diferentes roles en las distintas fases del juego, y las distintas variantes técnicas, para que pronto las podamos desarrollar en el terreno de juego.

Toda esta evolución se debe a dos factores importantísimos, a la dedicación y empeño de cada componente (jugadores y cuerpo técnico) del plantel, y a la concentración,  ganas de aprender y disfrutar de este deporte que cada jugador desarrolla en los entrenamientos.

Por lo tanto animamos a todos a seguir este camino, con la misma fuerza y las mismas ganas, para que pronto podamos enfrentarnos a otros equipos, y paseemos el nombre de Utrera por el mundo del Rugby...

Animo y a seguir por el buen camino...

 

 

Club Rugby Utrera

Utrera 20 marzo de 2012

 

 

 

 

Asistencia a los entrenamientos

 

Todos somos conscientes de las distintas vicisitudes personales, de cada componente del plantel. Horarios de trabajo, estudios, circuntancias familiares, y también somos conscientes del enorme esfuerzo que realizamos para asistir a los entrenamientos.

La asistencia a los entrenos, en ocasiones es masiva, de 25 a 30 personas, en otras muchísimos menos, y la diferencia en cuanto a la adquisición de conocimientos se incrementa considerablemente, muchos se están quedando atrás, cuando hay mucho talento natural para el desarrollo de este deporte.

Sólamente debemos "ordenarnos" un poco en cuestión de horarios, así podremos disfrutar de todas las actividades que queramos durante el dia.

Así que os animo a todos a realizar este pequeño "cambio" en nuestras vidas para poder seguir el camino y obtener el bien final... El poder un dia batirnos con otros rivales ( en el terreno de juego) pero amigos (fuera de el mismo), y empezar a vivir la vida de una forma completa como Rugbiers o Rugbymans...

 

Club Rugby Utrera

Utrera 20 marzo 2012

Negociaciones actuales.

Se están llevando a cabo distintas negociaciones por algunos componentes del Club.

Una es a nivel corporativo, para la adquisición de distintos elementos necesarios para el desarrollo de nuestra actividad deportiva.

 

Se está en conversaciones con la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Utrera, para la posibilidad de poder disponer de algún sábado con el motivo de poder jugar partidos entre nosotros, para así desarrollar lo aprendido durante la semana.

 

Otra es a nivel de equipamiento del terreno de juego, se están pidiendo diferentes presupuestos para la adquisición de las porterias o "H" y hacer que las instalaciones de Vistalegre cada dia se parezcan más a un verdadero terreno de Rugby.

 

Por otro lado se han enviado diferentes correos eletrónicos a distintas marcas deportivas para la confección de nuestra camiseta de juego, estándo en espera de recibir contestación y así poder elegir la más idonea en relación calidad-precio.

 

Otro aspecto es la adquisicion-fabricación de escudos y sacos de placaje, actualmente en espera de recibir presupuesto de un empresario tapicero local.

 

Hay pendientes varias entrevistas con empresas locales para la adquisición de sponsors, que nos ayuden en lo económico, consecuentemente a los tiempos de crisis que corren.

 

El personal se está moviendo, y trabajando, con grán ilusion y esfuerzo para que pronto podamos estar jugando partidos y disfrutando del Rugby.

 

Club Rugby Utrera   

Utrera 20 marzo 2012

Proyecto "SEPTIEMBRE 2013, RUGBY EN UTRERA"

La actividad es frenética en los distintos estamentos del Club, hay mucha hambre de Rugby, y de hacer cosas muy grandes en Utrera, una es la confección de un proyecto, que nos sirva de guía, para optimizar esfuerzos y así poder darnos a conocer en nuestra población tanto a nivel social como deportivo, sin olvidar el institucional.

En dicho proyecto se establecerán los parámetros a seguir en todos los aspectos de la vida del club (económico, social, familiar, institucional, comercial, etc.), el cual será puesto en conocimiento a todos los componentes del club, para su corrección en lo que sea necesario y posterior aprobación, y así poder darle el impulso importante que nuestro club necesita.

 

Club Rugby Utrera 

Utrera 20 marzo 2012