Visita al I.E.S. Virgen de Consolación

Esta semana el rugby se ha extendido un poco más por nuestra ciudad, esta vez ha sido en el I.E.S. Virgen de Consolación, donde jugadores y jugadoras del Club Rugby Utrera han impartido una serie de sesiones de rugby a alumnos de 4*E.S.O. y 1*Bachillerato del instituto con la intención de que afiancen los conocimientos del rugby ya impartidos en el centro.

Todo esto ha sido posible gracias al profesor del centro, Tomás, que se puso en contacto con el club para que los alumnos conozcan de mano de los jugadores y jugadoras la práctica del rugby y así mostrarles la posibilidad de ampliar su práctica en el equipo de la ciudad.

También agradecemos la labor voluntaria de todos los jugadores que han participado en esta semana, en la que seguro han obtenido una fabulosa experiencia en la enseñanza del rugby a jóvenes de Utrera.

¡¡Y sobre todo agradecer a los alumnos su implicación por aprender, jugar y sobre todo divertirse como unos locos más con el balón oval en las mano!!

¡¡MUCHO RUGBY A TODOS Y FELIZ FIN DE SEMANA!!

El Club de Rugby Utrera consigue el liderato del grupo con una dura victoria ante Watermelons de Puerto Real.

El pasado sábado, 15 de Marzo, el conjunto local logró una sufrida pero satisfactoria victoria ante el conjunto gaditano Watermelons, con la que logra alzarse de forma matemática con el liderato del grupo aún a falta de una jornada.

El partido, que comenzó a las 16:00, mostraba un ambiente de tensión por parte de ambos conjuntos ya que se jugaban el liderato del grupo. Ambos equipos, que venían preparados a conciencia con el objetivo de alzarse con la victoria, salieron al terreno de juego demostrando una gran calidad y un gran juego fruto de largas horas de duro entrenamiento.

Juego muy duro y buen movimiento de balón donde las oleadas de ataque por parte de ambos conjuntos fueron constantes, tratando el Club Rugby Utrera de lanzar a palos para abrir el marcador pero errando en puntería.

Llegado el final de la primera parte una serie de buenas jugadas por parte del conjunto gaditano le dieron el primer ensayo y la posterior conversión acabando la primera parte 0-7 en contra del conjunto local. Gran primera parte, donde los gaditanos, más acertados y organizados que el equipo local, ponían en jaque a los utreranos.

Tras el descanso el Club Rugby Utrera salió al terreno de juego con una idea clara y marcada en la cabeza, había que remontar y luchar para darle la vuelta al partido. Y así fue como tras ir avanzando y tras intentar hacer mella en la poderosa delantera gaditana cuando llego el primer ensayo del Club Rugby Utrera por parte de Fernando Piña y convertido por el zaguero utrerano Juan Antonio en el minuto 62, consiguiendo así el empate. Los ánimos en el equipo, en el banquillo y la grada crecieron, se veía un rayo de esperanza con la que el XV del mostachón podía alcanzar su objetivo. Ambos equipos no dieron su brazo a torcer y el choque fue constante por parte de los dos conjuntos.

El empate se rompió a favor de los locales gracias a un tiro a palos, realizado por Juan Antonio, con lo que el XV del mostachón consiguió adelantar el marcador 10-7 en el minuto 77. Los Watermelons de Puerto Real no se vinieron abajo y trataron de buscar el ensayo en los últimos minutos del partido dando gala de coraje y fuerza. Ya casi acabado el tiempo reglamentario en el último minuto de partido un tiro a palos a favor del conjunto local le dio al Club Rugby Utrera aún más ventaja en el marcador, dando así por acabado el encuentro entre estos dos conocidos con resultado final de 13-7, logrando así el liderato del grupo.

 

El Club Rugby Utrera pone ya su mirada en el último partido de la fase de grupo que les hará enfrentarse ante el Club Rugby Écija el fin de semana del 29-30 de marzo.

El Club Rugby Utrera Femenino se alza con el segundo puesto en el torneo de rugby 7 femenino de la Liga RAMA.

El pasado sábado día 15 de Marzo tuvo lugar el torneo de rugby 7 femenino de la Liga RAMA donde las locales consiguieron el Subcampeonato del Torneo.

El sábado la localidad de Utrera fue escenario de un gran e histórico día de rugby, primera vez que se celebra un torneo femenino de rugby 7 en nuestra localidad. Donde las locales, realizaron un extraordinario papel ante equipos de gran nivel, como Alcalá WAR (conjunto que combinaba a los equipos femeninos de Alcalá Dragons y a Watermelons de Puerto Real), Universidad de Sevilla, Bahía 89 de Algeciras y Bucaneras de Ginés,  que participaron en dicho torneo.

El torneo, que comenzó a las 10.30, deparando los siguientes resultados:

Alcalá WAR - Bahía 89 à 0-22.

Universidad de Sevilla - Club Rugby Utrera Femenino à 28-17.

Bucaneras - Alcalá WAR à 27-0.

Bahía 89 - Universidad de Sevilla à17-10.

Alcalá WAR – Club Rugby Utrera Femenino à 0-44.

Bahía 89 – Bucaneras à 24-0.

Bucaneras - Club Rugby Utrera à 5-15.

Universidad de Sevilla - Alcalá WAR à 43-0.

Bahía 89 - Club Rugby Utrera à 5-20

Universidad de Sevilla – Bucaneras à 26-12.

Tras el torneo se procedió a la correspondiente entrega de trofeos, quedando la clasificación de la siguiente manera:

-          Universidad de Sevilla.         12p      +61

-          Club Rugby Utrera.               12p      +58

-          Bahía 89.                                12p      +38

-          Bucaneras.                             4p        -7

-          Alcalá WAR.                         0p        -114

 

De este modo, el equipo femenino, se alza con el subcampeonato del Torneo, algo de lo que estar orgullosos de este grupo de compañeras, que pese a llevar poco tiempo en este deporte comienzan a dar que hablar, gracias por supuesto, al gran esfuerzo, compromiso, y trabajo durante los entrenamientos, y a la ilusión que le ponen cada día.

 

Tras la entrega de trofeos, las distintas jugadoras disfrutaron del ya conocido tercer tiempo donde pudieron comentar jugadas, momentos y distintos acontecimientos del torneo, dando así fin a un gran día lleno de rugby.

TORNEO DE RUGBY FEMENINO Y PARTIDO DECISIVO DEL CLUB DE RUGBY UTRERA

El próximo sábado día 15 de marzo, nuestra localidad de Utrera será sede por primera vez en su historia, de un Torneo de RUGBY FEMENINO organizado por el Club de Rugby Utrera en respuesta a los compromisos adquiridos con la R.A.M.A (Rugby Amateur Andaluz), competición en la que participan ambos conjuntos (masculino y femenino).

            Dicho Torneo acogerá a varios equipos, tanto de la provincia de Sevilla, así como de la comunidad andaluza, con el objetivo de seguir promoviendo el rugby femenino en nuestra comunidad y disfrutar de una extraordinaria jornada de rugby en nuestra localidad.

            El torneo se celebrará en las instalaciones deportivas de Vistalegre de Utrera, en horario previsto de 10h a 15h, con la ENTRADA GRATUITA, y desde el Club de Rugby Utrera os invitamos a participar en este gran evento deportivo.

            Para rematar este histórico evento, el equipo masculino del Club de Rugby Utrera se juega el liderato (y puede que matemáticamente el Título de Campeón de Grupo) frente a los Watermelons de Puerto Real, con motivo de la Jornada 9 de la R.A.M.A.

            Este partido promete ser una excelente forma de finalizar una jornada de rugby excepcional, donde ambos conjuntos darán el máximo para hacerse con el liderato del grupo, por lo que se prevee un partido muy disputado y de gran intensidad.

Ambas secciones (masculino y femenino) ya trabajan a destajo para no defraudar a sus seguidores en tan importantes eventos, dispuestos a dar lo máximo posible para logar un buen papel y tratar de hacerse con la victoria el próximo 15 de marzo, y el hecho de celebrarse en su localidad, con el apoyo de su afición, promete ser un punto de apoyo importante para lograr esos objetivos.

 

 

¡NO TE LO PIERDAS, VEN Y ANIMA A TUS EQUIPOS DE RUGBY!

El Club Rugby Utrera consolida su liderato en la Liga RAMA tras vencer 9 - 13 al E.R. Alcalá Dragons

El Club Rugby Utrera se desplazó hasta Alcalá, para enfrentarse al E.R. Alcalá Dragons en la sexta jornada de la segunda liga RAMA en un encuentro en el que ha conseguido afianzar su liderago en la Liga andaluza RAMA.

Por parte del equipo utrerano el XV inicial estuvo formado por : Merino , Pepe , Jaime , Salvador , Antonio , Juan Carlos “Willow” , Juan , Pedro , Pablo , Jose Luis , Rubén , Miguel , Francisco “cocinilla” , Joaquín y Juan Antonio ; Mientras en el banquillo se encontraban : Tirado , Dani Utrera , Luis Luna , Barros , Álvaro , Bruno , Toni “Muscu” , Fernando , Antonio “Triana” , Javi , Francisco “Leji” y Alejandro.

El partido comenzó a las 4 de la tarde. Fue un encuentro muy trabado desde el principio pero el marcador se abrió muy pronto ya que en el minuto 4 de partido el señor colegiado concedió un golpe de castigo a favor del equipo utrerano que pateo entre palos Juan Antonio, el zaguero utrerano.

El encuentro no se decantaba para ninguno de los bandos hasta que en el minuto 12 tras varios lances del juego el XV del mostachón cometió un golpe de castigo que 
anotó el pateador del equipo alcalareño igualando el partido a 3.

El conjunto utrerano, que parecía desconcentrado, consiguió mantener a los “dragones” en los alrededores del medio campo, concediendo en el minuto 30 otro golpe de castigo que tras ser pateado puso al equipo local por delante. La primera parte termino con el resultado de 6-3.

Tras la arenga de Pablo, entrenador del XV utrerano, estos salieron bastante concentrados y con ganas de ganar y con solo un cambio que fue el de Bruno por Antonio, cambiando la actitud de la delantera por completo.

Al inicio de la segunda parte el partido parecía igual que en la primera parte, un partido muy luchado y muy duro para ambos conjuntos. En el minuto 5 de la segunda parte se realizaron dos cambios más en los que salieron “cocinilla” y Juan y entraron Luis Luna y Javi respectivamente.

En el minuto 8 de la segunda parte, tras varios intentos de ensayo del equipo utrerano, Pepe, capitán del equipo, tuvo un encontronazo con un contrario y tuvo que salir por sangre entrando Dani Utrera pero volviendo Pepe tras haber cortado su 
hemorragia.

En el minuto 16 el equipo de Alcalá transformo otro golpe de castigo en sus 3 puntos correspondientes. Pero le duro poco la alegría de ponerse 6 puntos por encima, ya que, tras presionar los utreranos con muchos ataques dentro de la línea de 22 del equipo local y tras reiteración de infracciones un jugador del equipo de Alcalá fue expulsado 10 min con tarjeta amarilla.

Minutos después se consiguió el primer ensayo tras muchos lances cerca de la línea de ensayo y golpeando una y otra vez hasta que consiguió entrar Merino dándole 5 puntos al equipo más los dos de la transformación que tiró a palos Juan Antonio , poniendo el partido a favor del equipo utrerano quienes mantuvieron a raya al equipo local ganando touches , melés y con muy buenos placajes. Con el tiempo casi cumplido el XV del mostachón tuvo un golpe de castigo a favor que tras patear Juan Antonio puso en el marcador el resultado final de 9-13.

Esta fue una victoria importante para el Club utrerano ya que siendo el primero en su grupo de la II liga RAMA tenía que ganar para mantenerse en esa posición .

Los Watermelons de Puerto Real bajan de la nube al XV del Mostachón.

El Club Rugby Utrera cae 10 a 7 en un partido muy reñido contra los Watermelons Amateur Rugby de Puerto Real en la tercera jornada del II Torneo RAMA. Excelente partido de rugby ofrecido por ambos conjuntos, donde la igualdad estuvo patente hasta el final, donde unos Watermelons combativos lograron llevarse “el gato al agua”.

No todo podía ser un camino de rosas para el Club Rugby Utrera en la II edición del Torneo RAMA, y así se lo ha demostrado el Club Rugby Watermelons de Puerto Real el pasado domingo 1 de Diciembre en las instalaciones deportivas del rio San Pedro en Puerto Real, Cádiz.

El conjunto utrerano dirigido por Pablo Rodríguez Sánchez comenzaba esta tercera jornada con la idea de conseguir su tercera victoria consecutiva del Torneo RAMA y afianzar su liderazgo de grupo.

El encuentro comenzó de forma muy igualada ante el conjunto local, con un continuo juego en la zona de medio campo, hasta que un contra ataque de los Watermelons en el minuto 6 de encuentro pudo darles el primer ensayo, que en este caso fue anulado por el señor colegiado por no llegar a posar el balón en la zona de ensayo de los utreranos.

El partido tuvo un clima de lucha constante, minutos muy reñidos y una gran igualdad por parte de ambos equipos que intentaban imponer su juego ante el rival, y fue en este momento cuando a raíz de unas excelentes jugadas de delantera y tres cuartos llegaría el primer ensayo del XV del mostachón gracia a Miguel en el minuto 24 de partido y convertido por Juan Antonio.

Los locales no se desmoralizaron y siguieron con su constante ofensiva hacia los utreranos, que no daban su brazo a torcer parando las constantes acometidas de ataques de los Watermelons.

Uno de los momentos de tensión fue en el minuto 33 cuando por lesión se tuvo que retirar el pilar de Watermelons Jorge entrando en su lugar Nestor, y 4 minutos más tardes el jugador utrerano Pedro también tuvo que ser retirado por lesión, entrando en su lugar Luna.

Tras el descanso los dos equipos salieron con la disposición de darlo todo, ninguno cedía terreno, y se luchaba en cada ruck por mantener la posesión del oval. Fue cuando un golpe de castigo en la zona de 22 del conjunto utrerano permitió a los WARs probar suerte con un tiro a palos, llegando los primeros puntos para Puerto Real en el minuto 8 de la segunda parte de manos de Willy.

La segunda parte fue una intensa lucha por parte de los dos equipos, produciéndose dos pequeñas lesiones en el XV del mostachón a los jugadores Antonio Delgado y Miguel que fueron sustituidos de inmediato.

El Club Rugby Utrera tuvo varias oportunidades de lograr ensayar y afianzar la victoria pero no fueron capaces de derribar el muro de los Watermelons que pararon las constantes acometidas de los utreranos, y en un contra ataque de Puerto Real y a través de varias jugadas de la delantera y un maul final, Alex consiguió dar el ensayo a puerto Real en el minuto 39, convirtiendo Willy.

El último minuto el XV del mostachón trato de conseguir lo imposible dando todo hasta el final y dejándose la piel en la última esperanza de salvar el partido, pero el pitido final acabo con un partido muy igualado en el que los utreranos salieron derrotados ante un resultado de 10 a 7.

Tras el partido ambos equipos se dirigieron al tercer tiempo organizado por los anfitriones en el que se dejo ver la amistad que une a ambos equipos que se han visto las caras varias veces en distintos partidos y torneos, donde la amistad y los valores de este bello deporte resaltan al margen de resultados, enfrentamiento durante el encuentro,…

 

Tras este partido el Club Rugby Utrera dirige su mirada ante la cuarta jornada del II Torneo RAMA donde recibirá en las instalaciones deportivas de Vistalegre al Club Rugby Ecija el fin de semana del 21 o 22 de Diciembre.

El Club Rugby Utrera se alza con su segunda victoria en el II Torneo RAMA ante los Samurais de Coria.

El Club Rugby Utrera consiguió su segunda victoria consecutiva ante un rival muy técnico que consiguió ponerle las cosas difíciles al XV utrerano.

El pasado sábado 16 de noviembre el conjunto utrerano se traslado al campo del Club Rugby San Jerónimo para disputar la 2ª jornada del II Torneo RAMA ante el samuráis de Coria, ya que dicho equipo no cuenta con campo propio donde poder disputar partidos.

A las 15:00 horas el señor colegiado dio el pitido de comienzo, un comienzo donde el conjunto utrerano empezó muy desorientado y desconcentrado, actitud que fue muy bien aprovechada por los samuráis con un juego muy vistoso y técnico, con pases rápidos y a la mano, que obtuvieron su recompensa con el primer ensayo del partido en el minuto 19, aunque fallaron la conversión.

Tras el ensayo se hizo patente una de esas frases que todo buen rugbero conoce a la perfección, “Que difícil es ganar 1 metro y lo fácil que es perder 10 por no saber callar”, y por no saber callar, el zaguero utrerano recibió una amonestación en el minuto 20, dejando a su equipo con un jugador menos durante 10 minutos, momentos en los que el conjunto de Utrera se puso el mono de trabajo ante un Coria muy ordenado y combativo.

El XV del mostachón recibió un jarro de agua fría, pero supo centrarse y comenzó a ponerse las pilas, centrando el juego en una delantera que obtuvo su premio, llegando así el primer ensayo de los de Utrera en el minuto 29 de manos de Pedro, aunque la conversión se erró, llegando así al empate.

Fueron momentos muy buenos los brindados por ambos equipos en esos minutos, juego fluido con grandes jugadas por ambas partes, y cuando todo parecía que el marcador llegaría al descanso con el empate, una muy buena jugada de los samuráis con una excelente movilidad de balón obtuvo su premio en el minuto 41, segundo ensayo de los samuráis, que no lograron la conversión y permitiéndoles acabar la primera parte con un 10-5 a favor de los locales.

Tras el descanso, el partido cambió, la charla del técnico utrerano y los oportunos cambios realizados, surtieron efecto en el XV de Utrera, que salió al terreno de juego con la mentalidad cambiada y con una idea en la cabeza, hacer su juego y olvidar la primera parte.

Los utreranos tiraron de su superioridad en delantera y de un físico bien trabajado, algo que parecía a pasar factura a los locales, para hacer mella en las filas de Coria con continuos “pick and go” y ataque de la delantera logrando así en el minuto 11 por medio de Jaime, el ensayo y posterior conversión de Juan Antonio, que ponían el marcador en 10-12.

El Club Rugby Utrera comenzó a dominar esta segunda parte forzando a los samuráis de Coria, algo cansados en esos momentos, a desplegar un juego algo más defensivo donde el XV del mostachón forzó a los locales a jugar prácticamente entre la mitad del campo y el terreno rival en la mayoría del tiempo. Logrando el XV de Utrera 3 ensayos más; en el 19’ Romy, en el 33’ Fran Rivera y en el 37’ Juan Antonio, todos convertidos por el zaguero utrerano Juan Antonio, que colocaron el resultado final de 10-33.

 

Gran partido de rugby el ofrecido por ambos equipos, donde el club Rugby Utrera consigue su segunda victoria en la II edición del Torneo RAMA, que pone la mirada ante su próximo objetivo, la visita a tierras gaditanas para su enfrentamiento contra el Club Rugby Watermelons de Puerto Real.

Victoria ante el Club Rugby Écija.

El Club de Rugby Utrera consiguió concluir la pretemporada con una victoria en Écija derrotando en su último partido de pretemporada por un contundente 5-31 al Club Rugby Écija.

En el partido diputado en el Polideportivo Municipal de El Valle de la ciudad astigitana el equipo utrerano fue claramente superior a un rival que, pese a sus intentos siempre fue inferior, pese a tener una trayectoria histórica más larga que el equipo utrerano.

Los utreranos dominaron claramente a un rival que sólo pudo aguantar con el marcador a cero hasta el minuto 15 de partido cuando se Merino materializó el primer ensayo que después fue convertido por el pateador Juan Antonio Roldán. El segundo ensayo llegó al filo del descanso y fue obra de Pepe y la conversión de nuevo de nuevo la transformaría el especialista utrerano, Juan Antonio.

En la reanudación el partido siguió con la misma tónica. El equipo que entrena y preside Pablo Rodríguez saco aún más partido a su dominio del juego y incremento de forma rápida su distancia en el marcador gracias a dos ensayos conseguidos por ex cancerbero del C. D. Utrera, Juan Antonio Roldán, y por Paco.

El Club Rugby Écija acortó distancias instantes después en su único ensayo del partido obra de ecijano de Ale Quirós que no pudo ser convertido. A los pocos minutos llegaba el quinto ensayo de Utrera, que dejaría el marcador en el definitivo 5-31 obra de Antonio Delgado.

El partido celebrado en la ciudad astigitana lo disputaron dos equipos que próximamente serán rivales directos en la II Liga Rugby Amateur Andaluz RAMA que se inicia dentro de dos semanas, una competición en la que, a tenor de la contundencia del resultado de este partido, los utreranos, gracias a su excelente momento de forma, pueden dar mucho que hablar.

Derrota ante Club Rugby la Estación de San José de la Rinconada.

El pasado sábado, 28 de Septiembre, el conjunto utrerano dirigido por Pablo Rodríguez disputo su penúltimo partido de pretemporada ante el Club Rugby la Estación de San José de la Rinconada por 36-0.

Como último encuentro antes de comenzar la temporada de la RAMA, el Club de Rugby utrera se desplazó hasta la localidad sevillana de San José de la Rinconada para disputar un encuentro contra un rival con dilatada experiencia en el rugby andaluz, y así comprobar el nivel del conjunto utrerano.

El encuentro comenzó a las 18:30 horas al pitido del árbitro, siendo los utreranos los que ponían en juego el oval. Fue un inicio de partido algo espeso por parte de los utreranos, que parecían no estar concentrados en el encuentro, lo que supuso en el minuto 5 de la primera parte el primer ensayo por parte de los locales.

Ante este ensayo los utreranos no se desanimaron y pusieron una gran determinación en la defensa de su área, pero el juego rocoso y de contacto de San José les puso las cosas difíciles al conjunto visitante, llegando a producirse en ocasiones momentos de tensión entre ambos conjuntos que acabo con la expulsión de un jugador de ambos equipos durante de diez minutos. Merced de estos pequeños roces, el equipo utrerano no pareció encontrarse cómodo durante el partido y la situación no mejoro en los minutos restantes de la primera parte, en la que encajo dos ensayos más por parte de los locales.

En la segunda parte, y con los jugadores expulsados de vuelta, los dos contendientes volvieron al juego, en el que el oval estuvo bastante reñido por ambos equipos hasta que en el primer cuarto de hora de la segunda parte, el Club Rugby La Estación consiguió su cuarto ensayo tras una gran defensa por parte del conjunto visitante, que les pusieron las cosas difíciles para poder avanzar.

El partido transcurrió similar a la primera parte del encuentro, juego tenso y duro, y con acciones que hacían surgir la disputa entre ambos equipos, llegando a un momento de fuerte tensión entre dos jugadores de los distintos equipos que se soluciono con la expulsión del zaguero utrerano. El conjunto visitante acabaría el encuentro encajando dos ensayos más, siendo el resultado final de 36-0 a favor del Club Rugby La Estación.

Un partido que sirve para ganar experiencia al cuadro de Utrera, comprobar los progresos de los nuevos jugadores, y servir de base al cuerpo técnico para corregir errores y así enfocar de la mejor forma posible el reto de la Segunda Edición de la Liga RAMA.

 

Tras el partido, ambos equipos pudieron disfrutar del tercer tiempo, donde se limaron asperezas entre ambos equipos y se pudieron comentar y aclarar jugadas y hechos ocurridos durante el partido, llegando así a un clima de hermanamiento tan característico de este gran deporte.

El Club Rugby utrera se alza con el sexto puesto en el III Torneo rugby playa Villa de Puerto Real.

El Club Rugby utrera consigue el sexto puesto, sub campeón de bronce, en el III torneo rugby playa Villa de Puerto Real organizado por el conjunto local Watermelons Amateur Rugby de Puerto Real.

La competición conto finalmente con la participación de ocho conjuntos masculinos, repartidos en dos grupos, y de dos equipos femeninos.

En el bloque A se encontraban Dragones de Zafra, Tortugas de Ronda, Bahía 89 de Algeciras y Watermelons de Puerto Real. Mientras que en el bloque B estaban C.R. Cádiz, Cruxe de Jerez, Star Wars “Watermelons B” y C.R. Utrera.

Los utreranos tuvieron la ocasión de abrir el torneo en el bloque B contra Cruxe de Jerez, campeones de oro del torneo. El resultado fue de un aplastante 8-1 a favor del conjunto jerezano, haciendo gala de un magnifico juego. En su segunda ronda el conjunto utrerano tuvo que hacer frente a los locales, los Star Wars “Watermelons B”, en un juego muy igualado en técnica y destreza, aunque finalmente el Club Rugby Utrera consiguió la remontada en un resultado final de 3-4 a favor del conjunto sevillano.

En su tercer enfrentamiento tuvo lugar contra el Club Rugby Cádiz. El equipo utrerano salió decidido a darlo todo en el campo, conociendo el nivel y la veteranía con la que contaba el conjunto gaditano, y no fue hasta los últimos segundos de la primera parte cuando el Club Rugby Cádiz consiguió su primer ensayo tras una dura defensa de los de Utrera. El resultado final del último enfrentamiento del Club Rugby Utrera fue 3-1 a favor de los gaditanos, lo que quería decir que los utreranos se tendría que jugar la copa de bronce ante el Bahía 89 de Algeciras.

La recta final del torneo se veía más próxima, habiéndose jugado la “copa watermelons” para el octavo y séptimo puesto, ganado por las Tortugas de Ronda, era la hora de que el Club Rugby Utrera hiciera frente al bahía 89 de Algeciras por la “copa de bronce” y el quinto puesto.

El partido fue muy disputado por ambos equipos, con buen juego a la mano y buenos placajes, los utreranos salieron a por todas pero se vieron ante un juego muy elaborado por parte del conjunto gaditano, lo que dificulto hacerse con la victoria, con el marcador final de 5-2 a favor del Bahía 89 de Algeciras.

 

Tras la competición, todos los equipos fueron llamados al tercer tiempo donde pudieron disfrutar de un amplio banquete organizado por los anfitriones y a la entrega de trofeos a los respectivos equipos, dando fin a un gran día de rugby.

I torneo "Ciudad de Utrera".

Tras un duro mes de pretemporada, marcada principalmente por las altas temperaturas típicas en el verano de nuestra localidad, el Club Rugby Utrera prepara su I torneo “Ciudad de Utrera”.

 

El próximo día 31 de Agosto a las 10:00 horas de la mañana, con motivo de la celebración de la feria y fiestas de Ntra. Sra. De Consolación y con motivo de las actividades previas de prefería, el Club Rugby Utrera organizara para el día indicado su I torneo “Ciudad de Utrera”.

 

Este torneo tiene un motivo especial para el conjunto del equipo local, ya que exactamente un año el club tuvo su primer partido en la categoría de rugby “XV”, además de ser el primer partido de rugby realizado en tierras utreranas en su historia.

 

La competición de dicho torneo será un triangular en el que participaran equipos, como los ya conocidos, Watermelons Amateur Rugby de Puerto Real, y Alcalá Dragons de Alcalá de Guadaira, un equipo joven que se une a la gran familia del rugby andaluz y que disputara su primer torneo. La base del I torneo “Ciudad de Utrera” será un triangular entre los tres equipos, con un tiempo total por partido de 40 minutos, 20 minutos por parte y un descanso de 5 minutos, ya que las situaciones climatológicas del mes de Agosto no dan la posibilidad de ampliar el horario de los partidos. Los enfrentamientos entre los distintos conjuntos se repartirán de la siguiente manera:

 

10:00h Club de Rugby Utrera - Alcalá Dragons.

11:00h Watermelons - Alcalá Dragons.

12:00h Club de Rugby Utrera – Watermelons.

 

Además, como novedad añadida al torneo se disputara entre los distintos partidos unos partidos de exhibición de rugby femenino en la categoría de rugby “V”, lo que suponela primera participación femenina de este deporte en toda la historia de nuestra localidad, un acontecimiento importante para la integración de la mujer en el deporte y un paso más en la consolidación del rugby en Utrera.

 

Tras la finalización del torneo se procederá a la entrega de trofeos y de la celebración del ya conocido como tercer tiempo, donde jugadores, árbitros, amigos, familiares y aficionados podrán disfrutar todo lo que este deporte supone y aporta a todos aquellos que lo disfrutan.

 

Desde el Club Rugby Utrera queremos hacer un llamamiento a todos los conciudadanos para que el próximo sábado, día 31 de Agosto en las instalaciones deportivas de Vistalegre, venga a apoyar a este deporte que día tras día se abre paso a través de las adversidades y llega a muchas más personas.

 

25/08/2013.

Proyecto 13/14.

Desde la entrada de la nueva junta directiva a principios de Julio, se han planteado los proyectos del club para la nueva temporada deportiva que comienzan. Entre estos proyectos el más inminente es la preparación del torneo "ciudad de Utrera". Dicho torneo se celebrara el día 31 de Agosto como parte de las actividades deportivas de la prefería que ofrece el Ayuntamiento de Utrera. La directiva del conjunto local está planteando la idea de realizar este año un triangular barajando nombres de rivales, como los ya conocidos Watermelons Amateur Rugby de Puerto Real, y el nuevo equipo nacido este año de Alcala Dragons.

Dentro de este triangular se llevara a cabo el primer partido de las jugadoras del conjunto femenino en una competición de rugby "Cinco", siendo así otro día histórico para el club, que al año de jugar su primer partido en tierras uterinas, también lo harán su equipo femenino.

Como proyecto de esta nueva temporada también se tiene en importancia la participación en la segunda edición del torneo RAMA, siendo este año más grande por la incorporación de nuevos equipos a dicho torneo, aumentando de esta manera la familia del rugby en Andalucía.

Otro de los asuntos de interés del club es la búsqueda de patrocinadores, tanto a nivel del torneo "Ciudad de Utrera" como de patrocinadores fijos que hagan más fácil la evolución de la entidad utrerana y de la entrada en competición oficial.

Nuevo reto, el equipo femenino.

A finales de la pasada temporada la junta de la entidad utrerana comenzó a barajar la idea de ampliar el club a nuevos retos, entre los que se encuentran el comienzo de una escuela de rugby y el equipo femenino. Tras estos debates, comenzaron a aparecer por ellos entrenamientos de Vistalegre una serie de chicas interesadas en este deporte y con ganas de empezar a llevar a cabo entrenamientos y adentrarse en el mundo del rugby.

Tras el parón vacacional del mes de Julio, diversas chicas, atraídas por estas primeras emprendedoras en el municipio, han comenzado a interesarse por este deporte y han comenzado los primero pasos para crear el equipo femenino del Club Rugby Utrera.

Este nuevo equipo realiza sus entrenamientos en el mismo horario que el equipo masculino pero por separado, aprovechando así en su totalidad las posibilidades que permite las instalaciones deportivas de Vistalegre.

Por su corta experiencia, el club plantea que el equipo femenino comience disputando partidos de categoría "Seven" para ir cogiendo minutos de juego y experiencia antes de embarcarse en la categoría de rugby XV.

El club rugby Utrera comienza su pretemporada con varios retos por delante.

El Club Rugby Utrera comenzó el pasado 29 de Julio sus entrenamientos de pretemporada con vistas al próximo torneo “ciudad de Utrera” y la segunda edición del torneo RAMA, en el cual quedaron terceros de la anterior competición.

Tras finalizar su primera temporada disputando partidos, el Club de Rugby Utrera, tuvo que hacer frente a diversos problemas por el abandono de varios puestos en la junta directiva de la entidad utrerana. Por ello, el pasado 1 de Julio se realizo una reunión extraordinaria con los miembros de la anterior junta y los jugadores para poner nota a la temporada y realizar la elección de una nueva junta.

Finalmente los miembros del equipo, por votación, eligieron a los nuevos miembros de la junta directiva, en la que Pablo Rodríguez Sánchez mantiene el puesto de presidente del conjunto local y además cumplirá con el cargo de entrenador en la próxima temporada. Por su parte Daniel Liria Campon también mantiene su puesto de vicepresidente. Antonio Jesús Delgado Rodríguez sustituye a Manuel Jiménez león en el puesto de secretario del club y José Sánchez Marchena es elegido como nuevo tesorero.

El grupo de cinco vocales del club también ha sido renovado totalmente, dando paso a cinco nuevos miembros entre los que se encuentra una de las chicas perteneciente al grupo de jugadoras de Club Rugby Utrera femenino.

Tras el periodo de vacaciones en el mes de Julio, los miembros del equipo, han llevado a cabo entrenamientos físicos para la puesta a punto antes de volver a los terrenos de juego, llevados a cabo por el preparador físico del conjunto utrerano Francisco Gómez Rueda.

Desde el Club de Rugby Utrera animamos a todos aquellos, chicos y chicas, que lo deseen, a acercarse a las instalaciones de Vistalegre los Lunes, Miércoles y Jueves  de 20:30 a 22:30 a probar este deporte, nuevo en nuestra localidad, y que cada día va adquiriendo más simpatizantes.